Banda Tercer Cielo habla sobre la cancion YO TE EXTRAÑARE y su música romantica

(Esaú Mejía )




El líder de la agrupación Tercer Cielo, Juan Carlos Rodriguez hizo un twitcam para interactuar con sus seguidores de Twitter.

Aproximadamente 1500 personas se conectaron respondiendo a la invitación del líder de la banda.
Aunque Evelyn no estaba presente, eso no impidió que ella saludara a sus fans a través de una llamada que le hizo su esposo JC.

El tema principal que Juan Carlos compartió con sus seguidores fue sobre las muchas controversias que ha desatado la canción YO TE EXTRAÑARE y el porqué escribe canciones románticas.
Juan Carlo empezó hablando sobre la citada canción reconociendo que muchas personas han manifestado que están en contra de la canción debido a que nos presenta la posibilidad de comunicarnos con los muertos.

El joven cantautor entre otras expresiones introduce el tema de la canción diciendo que “los muertos no hablan, la canción no habla de que esa persona habla contigo. Es una canción de fortaleza”.  Luego compara la canción con “visitar la tumba de una persona amada que murió y que es imposible no pensar en el deseo de esa persona que murió en que tu vivas en paz y siga adelante”.


Continua diciendo:

“Es una canción de fe y esperanza y fortaleza que al final te acerca a Dios, porque el deseo de Dios es que continuemos adelante. No es el muerto que está hablando sino uno mismo.  Se trata de tu propia consciencia. Todo lo que hicimos fue poner en la canción lo que la consciencia nos dice al pensar en la persona amada que murió”.


Sobre las canciones de Tercer Cielo que no mencionan el nombre de Dios:
Otro punto que compartió Juan Carlos fue el tema de las canciones de Tercer Cielo que no mencionan el nombre de Dios.


El cantautor y líder de la banda reflejando en su rostro una convicción fuerte y clara de lo que hace le dice a sus seguidores  “el hecho de que una canción no mencione a Dios no significa que no habla de Dios”.
Juan Carlos le da un respaldo bíblico a su opinión cuando cita algunos libros de la Biblia y dice: “el libro de Proverbios está lleno de consejos que no mencionan a Dios en las finanzas pero que claramente muestran que son principios de Dios”. 


“La música cristiana no es solo música de alabanza a Dios” afirma el joven cantante. Continua diciendo:  “Me encanta Hillsong y Marcos Witt, pero toda música tiene su momento. No nos podemos limitar a ese tipo de música”. Enfatiza que fuimos creados para alabar a Dios, pero que también “hay que escribir, música de otro tipo porque el evangelio es social”.



Sobre sus canciones románticas: 

Otras críticas que recibe la banda por parte de muchos cristianos es sobre las canciones románticas donde la banda durante mucho tiempo ha venido destacándose y que también le han servido para ganarse un espacio muy significativo en el medio secular como emisoras y eventos seculares, premios, etc.
En su intervención Juan Carlos Rodriguez inicia este tema con una pregunta que lleva a la reflexión: “Si amas a tu esposa por qué no cantarle una canción”.


Comparo escribir una canción romántica igual a escribir un poema romántico el cual se lo puedes dedicar a tu pareja en la iglesia y la gente (los cristianos) ven eso normal.  “Pero si agarramos ese mismo poemas y le pone música ya la gene lo ve como secular”.


Juan Carlos ilustró este ejemplo tomando su guitarra e improvisando por corto tiempo algunas frases románticas.


Con el ánimo de ser lo más claro y transparente posible Juan Carlos cerró el tema muy cortésmente puntualizando que su música romántica “celebra lo bueno y lo puro” y que “utilizará todos los recursos que tienen para hacer música que traiga fe y esperanza”.


La conducta de Juan Carlos durante el twitcam:
Me gusta dar honra a quienes se hacen merecedores de la misma. Debo decir que al ver el twitcam me llamó la atención la forma tan humilde y empática con la que Juan Carlos abordó esos temas. Mucha serenidad, sencillez y sin reflejar ningún animo de ir en autodefensa de la banda.


Su forma de tratar estos temas reflejó que realmente tiene un interés genuino por las opiniones de su público y que también es una persona que comprende que las personas tienen derecho a cuestionar o dudar de lo que oyen y que merecen explicaciones cuando algunas cosas no les resultan nada familiar o que pueden chocar con lo que ellos entienden debe ser la forma de hacer o escribir canciones a la luz de la Biblia.

Esa intervención de Juan Carlos debe servir de ejemplo a otros cantantes para que entiendan que el público se merece atención y explicaciones cuando hay muchos rumores en torno a algo que tiene que ver con la música o vida de un artista o ministro.



Por Esaú Mejía / Se permite la reproducción citando la fuente www.cristianosaldia.net
Twitter: @EsauMejia



2 comentarios:

  1. Obed Díaz dijo...:

    La situación es que la gente no creyente en mi país baila esa música y no le está sirviendo para acercarse a Dios, sino para abonar lo que hace la música "popular"; además, Por qué juntarse con Witzin y Yandel a grabar, si son personas abiertamente inconversas que con su música promueven la carnalidad y el pecado que ofende a Dios?

  1. Anónimo dijo...:

    se ha muerto mi mascota y estoy muy triste,, he escuchado esta cancion 10 veces,,ya

Publicar un comentario en la entrada

 
Esaú Mejía © 2010